fbpx
gps

Bogotá, D.C.

Carrera 20 No. 57-51

mail
phone

Teléfono

(+57) 314 382 6055

Mirada desde y hacia un proceso profundo de transformación

Muchas veces Dios me llamó, pero como dice el Padre Humberto Silva, me hacia el Pendejo y no atendía su llamado. Llegue a la Fundación Kyrios a través de una amiga. Llegue confundido y con nociones erradas de Dios.

No sentía que Dios me amaba, hoy me siento amado por Dios y que soy Su Hijo y que Él como Padre bueno siempre quiere lo mejor para mí. Su camino, y el seguimiento de su voluntad es lo mejor para mí y el camino para mi felicidad y realización de los sueños que Dios implantó en mí.

Tenía la idea de un Dios castigador y alejado de nosotros, dentro de la Fundación aprendí que Dios es amor puro y en ese amor es misericordioso y bondadoso.

Tuve la gran fortuna de conocer al Padre Luis Humberto Silva en mi proceso de Formación de Orantes en la Escuela de la Palabra.

En este proceso, que aún continúo a través de los consagrados, comencé por desaprender, a reemplazar viejas estructuras mentales y conceptos errados para dar paso a la vivencia de ser un amado Hijo de Dios, a dejar de actuar por temor a actuar por amor. A cambiar mi oración de petición, como lista de mercado por una oración de contemplación, en la cual mediante la lectura y meditación de la Lectio Divina, silencio mi mente y mi cuerpo para poder escuchar a Dios, para conocer su voluntad y sobre todo permitir que Él actue en mí.

Complementé esta formación con los Seminarios de Afectividad y Sexualidad, en los cuales aprendí sobre la afectividad, mi sexualidad, sobre mi inteligencia emocional, los vínculos con mis padres y a entenderlos. Además esta formación me llevó a ser un mejor hijo.

Actualmente estoy en formación como Teólogo en 5° semestre. En los cuales a través de los magníficos docentes que tiene la escuela no solo aprendo teoría si no que hago vivencial ese conocimiento teniendo conciencia de mi experiencia con Dios, para mi propio beneficio, el de mi familia y toda la comunidad.

En la Fundación además de los cursos de orantes, sexualidad y afectividad y formación como teólogos hay seminarios y cursos libres sobre Mariología, Cristología, Evangelios, Formación en Psicología, etc. Cursos que nos llevarán a resignificar nuestra vida, nuestra relación con los demás y en especial con Dios.

Todos los programas que ofrece la Fundación nos acercan a la santidad, como nos lo pide el Papa Francisco y quien en una adaptación de un mensaje que se atribuye originalmente a San Juan Pablo II dijo:

«Necesitamos santos sin velo, sin sotana. Necesitamos santos de jeans y zapatillas.

Necesitamos santos que vayan al cine, escuchen música y paseen con sus amigos.

Necesitamos santos que coloquen a Dios en primer lugar y que sobresalgan en la Universidad.

Necesitamos santos que busquen tiempo para rezar cada día y que sepan enamorarse en la pureza y castidad, o que consagren su castidad.

Necesitamos santos modernos, santos del siglo XXI con una espiritualidad insertada en nuestro tiempo.

Necesitamos santos comprometidos con los pobres y los necesarios cambios sociales.

Necesitamos santos que vivan en el mundo, se santifiquen en el mundo y que no tengan miedo de vivir en el mundo.

Necesitamos santos que tomen Coca Cola y coman hot-dogs, que sean internautas, que escuchen iPod.

Necesitamos santos que amen la Eucaristía y que no tengan vergüenza de tomar una cerveza o comer pizza el fin de semana con los amigos.

Necesitamos santos a los que les guste el cine, el teatro, la música, la danza, el deporte.

Necesitamos santos sociables, abiertos, normales, amigos, alegres, compañeros.

Necesitamos santos que estén en el mundo y que sepan saborear las cosas puras y buenas del mundo, pero sin ser mundanos».

¡Esos tenemos que ser nosotros!

A través de la Fundación Kyrios podemos lograrlo.

Juan Pablo Londoño

Juan Pablo Londoño

Teólogo en Formación
Fundación Kyrios

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más Popular

Visítenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

On Key

Related Posts

Comentarios al Padre Nuestro

Dirigido a los integrantes de la Fundación Kyrios La palabra de Dios va creando en los corazones de los cristianos las actitudes, los sentimientos y

LAUDATO SÍ

Día tras día, el compromiso responsable, tanto personal como comunitario (individual y colectivo), sobre la protección de nuestra hermana tierra, nuestra casa común, se hace