fbpx
gps

Bogotá, D.C.

Carrera 20 No. 57-51

mail

E-mail

info@fundacionkyrios.org

phone

Teléfono

(+57) 314 382 6055

Física Cuántica y Mística

Para hablar de Física Cuántica y Mística empezaremos por unos conceptos esenciales. Conceptos que vemos a diario en nuestras vidas:

Partículas Fundamentales:

      • Electrón: En física, el electrón (del griego clásico ἤλεκτρον ḗlektron ‘ámbar’), comúnmente  representado por el símbolo e. Es una partícula elemental con carga eléctrica negativa. Wikipedia.
      • Protón: En física, el protón (del griego πρῶτον, prōton ‘primero’) es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental positiva. Wikipedia.
      • Neutrón: No tiene carga.

Partículas Compuestas:

      • Núcleo Atómico: El núcleo atómico es la parte central de un átomo, tiene carga positiva, y concentra más del 99,9 % de la masa total del átomo
      • Átomos: El átomo es la unidad constituyente más pequeña de la materia que tiene las propiedades de un elemento químico.​ Cada sólido, líquido, gas y plasma se compone de átomos neutros o ionizados
      • Moléculas: Agrupación de Átomos.

Átomo de Helio.

1 fm = 1x10-15 m

Cristal de la Sal Común. NaCl (Cloruro de Sodio).[i]

      • Salario:

Procedente del latín (salarium), el término salario tiene sus raíces en la palabra sal. En la época del Imperio Romano, a los soldados y funcionarios públicos se les pagaba con sal, un producto muy valioso y apreciado. Además de servir para sazonar y evitar la deshidratación, la sal se utilizaba para conservar alimentos, como antiséptico para las heridas y para detener hemorragias. 

Esos paquetes de sal recibidos, y que después eran utilizados como moneda de cambio, recibían el nombre de salarium, término que derivó en la palabra salario tal y como la entendemos hoy.[ii]

“Ustedes son la sal de la tierra, pero si la sal pierde su sabor, ¿cómo volverá a ser salada? Ya no servirá para nada, sino para ser arrojada a la calle y pisoteada por la gente.

Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Tampoco se enciende una lámpara y se pone debajo de un cajón, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en casa. De la misma manera, que la luz de ustedes alumbre delante de todos, para que todos vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre, que está en los cielos.” (Mt 15, 13-16)

¿Por qué la Física Cuántica y La Mística?

“Se trata de integrar en el nuevo paradigma, lo sagrado y lo profano; la ciencia y la espiritualidad; la contemplación y el compromiso ético; la crítica y la admiración; la inmanencia y la trascendencia; la teología y la ecología.”

Esto debido a que “todo ha venido funcionando de manera “separada” debido al DUALISMO, lo cual genero esquizofrenia… Hoy la ciencia dice que “todo es uno”

Actualización Teológica. P. Humberto Silva-Silva.

La Teoría del Big Bang

“El ser humano percibe la realidad a través de la ciencia… Percibir es hacerse consciente de algo…La evolución no es estática… Si la realidad es evolutiva, las respuestas no pueden ser estáticas…

…Hay que llegar a la “conciencia transpersonal” que no es magia, es AMOR, Y que es el mismo nivel de Jesús, llamada conciencia trans-egoica (Que supera el ego)”

Lo transpersonal va más allá del yo. Y nos movemos hacia la unidad.

“Que todos sean uno, como tú y yo somos uno” (Jn 17, 21)

“Y la Física Cuántica valida la contemplación; afirma la relación absoluta de toda la realidad: “nivel subatómico””

“Esta nueva “física de la espiritualidad” dará razón de lo que la Iglesia ha dicho del misterio de la transubstanciación – misterio donde se hace presente la totalidad de la realidad-. Estamos ad portas de un salto a un nuevo estado de conciencia que revolucionara todos los esquemas de comprensión de la realidad y la verdad.”

El modelo holográfico – nacido de la Física Cuántica – afirma que se deja de ser un fragmento del todo sino que “contiene y refleja la totalidad completa” porque es de la misma sustancia.

Actualización Teológica. P. Humberto Silva-Silva.

Max Karl Ernst Ludwig Planck. Físico y Matemático Alemán. (1858-1947).

 Premio nobel de Física 1918. Considerado el fundador de la Teoría Cuántica.

En mi condición de físico y como hombre que ha dedicado mi vida a la investigación de la materia, me creo a salvo de la sospecha de ser un ser fantasioso e irresponsable.

Por ello y a raíz de exploraciones en el campo atómico, declaro:

 

En mi condición de físico y como hombre que ha dedicado mi vida a la investigación de la materia, me creo a salvo de la sospecha de ser un ser fantasioso e irresponsable.

Por ello y a raíz de exploraciones en el campo atómico, declaro:

“No existe la materia en sí, toda materia nace y permanece en virtud de una fuerza que pone en fibrilación las partículas subatómicas y las mantiene vinculadas semejando el más pequeño sistema solar del mundo.

Siendo que en el universo no existe fuerza inteligente, ni fuerza externa abstracta alguna, debo admitir que detrás de la fuerza mencionada esta la presencia de un ESPIRITU CONSCIENTE, INTELIGENTE E INFINITO, y ese es el fundamento esencial de todo lo que existe”

Si Dios es plenitud, entonces estamos llamados a ser plenitud. Esa es una necesidad del ser humano.

+ posts

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

LAUDATO SÍ

Día tras día, el compromiso responsable, tanto personal como comunitario (individual y colectivo), sobre la protección de nuestra hermana tierra, nuestra casa común, se hace

Física Cuántica y Mística

Para hablar de Física Cuántica y Mística empezaremos por unos conceptos esenciales. Conceptos que vemos a diario en nuestras vidas: Partículas Fundamentales: Electrón: En física,

Carta del Director – Enero de 2017

Del Escritorio del Padre Humberto Silva-Silva Queridos hermanos y hermanas: ¡PAZ EN EL SEÑOR JESUCRISTO! He recibido por medios electrónicos un comentario inteligente, audaz, realista,

Buscar Adentro – Fanny Marín García

Buscar Adentro Hoy quiero reflexionar sobre los hechos que han sucedido en los últimos días, solo pretendo observar, observarme. Recuerdo que el Padre Ranher dice