fbpx
gps

Bogotá, D.C.

Carrera 20 No. 57-51

mail
phone

Teléfono

(+57) 314 382 6055

Carta del Director – Enero de 2017

Del Escritorio del Padre Humberto Silva-Silva

Queridos hermanos y hermanas: ¡PAZ EN EL SEÑOR JESUCRISTO!

He recibido por medios electrónicos un comentario inteligente, audaz, realista, sincero, picaresco y humano, y muy amoroso también, porque AMAR ES HACER EL BIEN, escrito por alguien que cuyo nombre no conozco, pero a quien ya admiro y aprecio inmensamente. Lo reproduzco a continuación porque lo considero válido y porque es la base de lo que pienso proponer ulteriormente;

 Dice así:

“SE NECESITA MATERIA PRIMA PARA CONSTRUIR UN PAIS”

Decimos que Gaviria no sirvió, lo mismo Samper, Pastrana, Uribe; ahora se dice que Santos no sirve. Y el que venga después tampoco servirá.

Sospecho que el problema no está en lo corrupto de Samper, o en lo inepto de Pastrana, lo autocrático que es Uribe o lo pelota que es Santos. El problema está en nosotros como PUEBLO. Como materia prima de un país.

 Pertenezco a un país donde la “VIVEZA CRIOLLA” es moneda mas valorada que el dólar. Donde hacerse rico de la noche a la mañana es una virtud más apreciada que formar una familia basada en valores y respeto a los demás.

Un país donde los periódicos jamás se podrán vender como en otros países, es decir, poniendo unas cajitas en las aceras donde uno paga un periódico y saca “UN SOLO PERIÓDICO” … dejando los demás donde están.

Pertenezco al país donde las “EMPRESAS PRIVADAS” son papelerías particulares de empleados deshonestos, que llevan para su casa, hojas de papel, lapiceros, bolígrafos, lápices y todo lo que pueda hacer falta para la tarea de sus hijos, entre otras cosas.

Un país donde la gente se siente triunfal si se “vuela” el Cablevisión del vecino, donde la gente inventa sus declaracion de impuestos para pagar menos… donde la impuntualidad es un hábito… donde los directivos de las empresas no generan capital humano… donde no hay interés por la ecología, las personas tiran basura en las calles y luego reclaman por que no dan mantenimiento al alcantarillado.

Donde no existe la cultura por la lectura y no hay conciencia ni memoria política, histórica ni económica… donde nuestros congresistas trabajan dos días al año (y cobran todos los demás como altos ejecutivos) para aprobar una reforma fiscal al vapor que lo único que hace es hundir al que no tiene, fregar al que tiene poco y beneficiar sólo a unos cuantos.

Pertenezco a un país donde las licencias de conducir y los certificados médicos se “compran” sin hacer ningún examen. Donde  sube al bus una persona de edad, o una mujer con niño en brazos o algún minusválido y quien viene sentado se hace el dormido para no cederlo… La solidaridad no existe. No compartimos nada con nadie.

Un país en el cual la prioridad es para el automóvil y no para el peatón… donde su gente esta llena de faltas, pero disfruta criticando a sus gobernantes.  Mientras más le digo rata a Pastrana o a Samper, mejor soy yo como persona, a pesar de que apenas ayer me “consiguieron” las preguntas de un examen, o un certificado ilicito para evadir algo.

Mientras más le digo Autócrata a Uribe o judas a Santos, soy mejor Colombiano, a pesar de que apenas esta mañana “tumbe” a un cliente a través de un fraude que me ayudó a pagar algunas deudas.

No. No. No. Carajo. Ya basta.

Como “Materia Prima” de un país, tenemos muchas cosas buenas pero nos falta mucho para ser los hombres y mujeres que nuestro país necesita.

Esos defectos, esa “VIVEZA CRIOLLA” congénita, esa deshonestidad a pequeña escala que crece hasta convertirse en casos de escándalo, esa falta de calidad humana, más que Barco, Gaviria, Samper, Pastrana o Uribe,  es lo que nos tiene real y francamente mal, porque estos no han sido ni más ni menos, que nuestros presidentes, nacidos aquí, no en otra parte…

Lo siento, porque, aunque Santos renunciara hoy mismo, el próximo que lo suceda tendrá que seguir trabajando con la misma materia prima defectuosa que, como pueblo, somos nosotros mismos y no podrá hacer nada; No tengo ninguna garantía de que alguien lo pueda hacer mejor, pero mientras nadie señale un camino destinado a erradicar primero los vicios que tenemos como pueblo, nadie servirá.

Ni sirvió Gaviria, ni Samper, ni Pastrana, ni sirve Uribe y ni Santos, ni servirá el que venga. ¿O qué?, ¿Es que necesitamos un dictador, para que nos haga cumplir la ley con la fuerza y por medio del terror?

Aquí hace falta otra cosa. Algo más…  Y mientras esa “otra cosa” no empiece a surgir desde abajo hacia arriba, o de arriba hacia abajo, o del centro para los lados, o como quieran, seguiremos igualmente condenados, igualmente estancados….igualmente fregados!!!

Es muy sabroso ser colombiano. Pero cuando esa colombianidad autóctona empieza a hacerle daño a nuestras posibilidades de desarrollo como Nación, ahí la cosa cambia…

No encendamos una velita a los santos, a ver si nos mandan un Mesías. Nosotros tenemos que cambiar, un nuevo presidente con los mismos colombianos no podrá hacer nada. Está muy claro…… Somos nosotros los que tenemos que cambiar.”

Creo que esto encaja muy bien en todo lo que nos pasa: disculpamos la mediocridad mediante programas de televisión nefastos y tolerantes con el fracaso. Es la industria de la disculpa y la estupidez. Después de este mensaje, he decidido buscar al responsable, no para castigarlo, sino para exigirle (sí, exigirle) que mejore su comportamiento y que no se haga el que no oye, el que no entiende, Sí, he decidido buscar al responsable 

ESTOY SEGURO QUE LO ENCONTRARÉ …….

CUANDO ME VEA EN EL ESPEJO.

     Ahí está. NO NECESITO BUSCARLO EN OTRO LADO. Y tú. ¿qué piensas?……REFLEXIONA!!!”

AHORA, yo quiero decirles que por esa COSA que nos falta, la ÚNICA NECESARIA, estamos trabajando en la Fundación KYRIOS.

Para eso existe, ese es su ÚNICO OBJETIVO… ¡Pero con GENTE que se HAYA DECIDIDO, o que esté DECIDIDA a DECIDIRSE YA!

Ese cambio EXIGE una RE-INGENIERIA personal y, por tanto, ¡FORMACIÓN!

No basta haber tomado conciencia de la realidad depresiva que vivimos; NO BASTA LA BUENA VOLUNTAD, NO BASTA TENER BUENAS INTENCIONES. HAY QUE FORMARSE, no solo informarse.

Ahora: no se requiere que sean muchos los que se forman. Se requiere de un EQUIPO-LÍDER que trabaje de acuerdo a un Proyecto serio y factible para elevar el Nivel de Conciencia Colectiva a donde debe estar AHORA.

Según estudios recientes, la mayoría de la humanidad aún está en el Nivel ARCAICO o primitivo (de ahí la tendencia a la magia y a la superstición y a historizar el mito, inclusive en la Iglesia misma); se calcula que un 30% está en el Nivel RACIONAL (de ahí la tendencia a endiosar la racionalidad, a creer que sólo lo racional es verdad, de ahí el Agnosticismo,el Ateísmo, el Relativismo de muchos, incluso en la Iglesia); y MUY POCOS HAN ALCANZADO EL NIVEL TRANS-PERSONAL, que es el que corresponde AHORA.

Realizar esa transición de niveles es tarea que lidera la Iglesia porque corresponde a su naturaleza, porque es la Misión que el Señor le confió y porque cuenta con los elementos requeridos y consistentes para realizarla. Este es un trabajo PASTORAL, es trabajo de DIOS-con-nosotros y ¡tenemos que hacerlo BIEN! Por eso formulo una concreta invitación: FORMEMOS EL EQUIPO-LÍDER, AUNEMOS ESFUERZOS, ASESORÉMONOS con personas de buena voluntad y con capacidad humana, profesional y espiritual, de acuerdo al perfil requerido; elaboramos un Plan Integral de Acción, oremos intensamente por esa intención específica, pongamos todo en las Manos Poderosas que crearon el Cosmos, y ¡HAGÁMOSLO!

¡Los INVITO con inmenso AMOR a vincularse a LA ESCUELA DE LA PALABRA, de la Fundación KYRIOS!

¡Bienvenidos a nuestro CORAZÓN!

Los bendigo y los amo 

PAX ET BONUM

¡Y para seguir adelante con este legado empezaremos trabajando en tres frentes!

  1. Nuestros cursos de formación se realizarán con precios mucho más asequibles y ahora se encuentran hasta un 50% más económicos, esto implica que necesitamos un número mayor de estudiantes para que financieramente sean viables, pero así podremos llevar todo nuestro conocimiento a muchas más personas y continuar con la transformación social que requiere nuestro país.
  2. Ayuda en todos los frentes: la situación económica, laboral y de salud tanto física como emocional está afectada en muchos de nosotros, por la situación actual. Por esto realizaremos una encuesta en la que conoceremos la situación de cada uno en estos aspectos para poder iniciar diferentes acciones que lleven a mejorar las condiciones de todos.
  3. Iniciaremos un plan de apadrinamiento: con este plan, personas que quieren formarse pero por razones económicas no pueden hacerlo, podrán contar con el apoyo económico necesario para realizarlo.
Latest posts by Luís Humberto Silva Silva (see all)

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

LAUDATO SÍ

Día tras día, el compromiso responsable, tanto personal como comunitario (individual y colectivo), sobre la protección de nuestra hermana tierra, nuestra casa común, se hace

Física Cuántica y Mística

Para hablar de Física Cuántica y Mística empezaremos por unos conceptos esenciales. Conceptos que vemos a diario en nuestras vidas: Partículas Fundamentales: Electrón: En física,

Carta del Director – Enero de 2017

Del Escritorio del Padre Humberto Silva-Silva Queridos hermanos y hermanas: ¡PAZ EN EL SEÑOR JESUCRISTO! He recibido por medios electrónicos un comentario inteligente, audaz, realista,

Buscar Adentro – Fanny Marín García

Buscar Adentro Hoy quiero reflexionar sobre los hechos que han sucedido en los últimos días, solo pretendo observar, observarme. Recuerdo que el Padre Ranher dice