fbpx
gps

Bogotá, D.C.

Carrera 20 No. 57-51

mail
phone

Teléfono

(+57) 314 382 6055

En Tiempos de Cuarentena

En estos tiempos de emergencia sanitaria, es importante que seamos dóciles a la voluntad de Dios.

Él, todos los días nos habla y nos va mostrando el camino. Probablemente hemos sentido la tentación de juzgarlo y reclamarle por todos los muertos que deja hasta ahora esta pandemia, así como algunos del pueblo judío lo criticaban, e incluso intentaron apedrearlo. (Juan 8:59).

Nuestra tarea como católicos es muy importante y aunque a veces las dudas nos embargan, no perdamos la fe, el Señor está con nosotros y por eso tenemos que ser fuente de esperanza y alegría en estos momentos.

También es un momento para responder la pregunta que Jesús nos hace: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” (Mateo 16:15). ¿En situaciones como esta, estamos seguros de la respuesta? “¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!” (Mateo 16:16), o dudamos y tal vez pensamos, el Señor ha quitado su mirada de nosotros, nos ha dejado solos y por eso necesitamos buscar y rebuscar devociones, medallas, y cuanto rito encontramos para pedirle a Dios actos de magia que nos salven.

Alguna vez, mientras que los discípulos temían porque la barca se hundía, el Señor dormía. (Mateo 8:14). Nuestra fe debe ser así, debemos ser capaces de “dormir”, de estar serenos, aún cuando las circunstancias parezcan catastróficas, de eso se trata la fe, no de anunciarla en redes sociales. Este es el momento adecuado para pasar de la fe a la certeza, de que se nos note el que somos católicos y que por tanto sabemos que Dios actuará, Él solo espera que sigamos su palabra, que podemos resumir en amar.

Creo que todos en algún momento, hemos pasado por momentos de angustia, de miedo y de sufrimiento, incluso mayores a los que podemos estar experimentando ahora. Retomemos esas experiencias y acordémonos como todo eso desapareció porque el Señor estuvo con nosotros. No tengamos dudas, así será ahora y siempre.

Finalmente, creo que el señor nos llama más que nunca a la conversión, todo lo que pasa a mi alrededor es una oportunidad única y extraordinaria para trabajar en mi interior, para transformarnos, como dice San Pablo: “por la renovación de nuestra mente” (Romanos 12:2).

No perdamos esta oportunidad de liberar nuestras ataduras mentales y de cambiar nuestra vida. ¡¡¡Es ahora!!!.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
César Augusto Salazar Baquero

César Augusto Salazar Baquero

Miembro de la comunidad Orante y Misionera de Nuestra Señora de Guadalupe de la Fundación Kyrios. Contador Público y Especialista en Contabilidad Financiera Internacional y en Derecho Tributario de la Pontificia Universidad Javeriana. Profesor de la especialización en Contabilidad Financiera Internacional de la Pontificia Universidad Javeriana. Coautor del Libro CONTABILIDAD FINANCIERA PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. Guía de aplicación práctica para entidades del grupo 2. Se desempeña actualmente como socio consultor de temas contables y tributarios de la firma FITC Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Popular

Visítenos