fbpx
gps

Bogotá, D.C.

Carrera 20 No. 57-51

mail
phone

Teléfono

(+57) 314 382 6055

LAUDATO SÍ

Día tras día, el compromiso responsable, tanto personal como comunitario (individual y colectivo), sobre la protección de nuestra hermana tierra, nuestra casa común, se hace urgente y perentorio; el Papa Francisco expresa este enunciado diciendo:

“Se incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, porque la humanidad aún posee la capacidad de colaborar para construir nuestra casa común”.

Es necesario recordar que desde Juan XXIII hasta Benedicto XVI, han hecho referencia al respecto a través de diversos medios; no se puede desconocer que diversas agrupaciones sociales, religiosas, comunitarias, entre otras, han tomado cartas en el asunto.

Como ejemplo, tenemos al Patriarca Bartolomé, actual Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla, quien se ha referido a la necesidad de que cada uno se arrepienta de sus propias maneras de dañar el planeta.

Por otra parte, se hace necesario tomar a San Francisco como modelo, guía, inspiración, ya que él es el ejemplo por excelencia.

Basados en el llamado del Papa, de proteger nuestra casa, INCLUYENDO A LOS JÓVENES, debemos comprender que el deber de llevar a cabo la forma de cómo construimos el futuro de nuestro planeta, es de todos.

En cuanto al cuidado de los ecosistemas, cuando solo se busca un interés económico, a nadie le interesa su preservación, lo cual se traduce en CORRUPCIÓN.

Hay que prestar atención a las causas que tienen que ver con la degradación humana y social. No hay conciencia sobre la problemática de los excluidos; se debe integrar la justicia en las discusiones sobre el ambiente, para escuchar el clamor de la tierra, así como también el clamor de los pobres.

Hay que hacer consciente al ser humano sobre la unicidad, y así llevarlo a comprender que  está llamado a reconducir todas las criaturas a su creador

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más Popular

Visítenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

Comentarios al Padre Nuestro

Dirigido a los integrantes de la Fundación Kyrios La palabra de Dios va creando en los corazones de los cristianos las actitudes, los sentimientos y

LAUDATO SÍ

Día tras día, el compromiso responsable, tanto personal como comunitario (individual y colectivo), sobre la protección de nuestra hermana tierra, nuestra casa común, se hace

Física Cuántica y Mística

Para hablar de Física Cuántica y Mística empezaremos por unos conceptos esenciales. Conceptos que vemos a diario en nuestras vidas: Partículas Fundamentales: Electrón: En física,

Carta del Director – Enero de 2017

Del Escritorio del Padre Humberto Silva-Silva Queridos hermanos y hermanas: ¡PAZ EN EL SEÑOR JESUCRISTO! He recibido por medios electrónicos un comentario inteligente, audaz, realista,