gps

Av. Calle 116 No. 23-57 Int. 103

info@fundacionkyrios.org

Hermenéutica Filosófica

Aprende a analizar diferentes planteamientos aplicando distintos métodos de interpretación y también, a construir textos utilizando un método de hermenéutica definido.

Duración: 1 Semestre

Hermenéutica Filosófica

La Hermenéutica es la rama de la filosofía que se preocupa por buscar y aplicar distintos métodos para la interpretación, en un primer momento la interpretación de textos sacros y filosóficos y posteriormente fue evolucionando a la interpretación de la historia, el arte y otras dimensiones del ser humano.

• Desarróllate como ente pensante y analítico a nivel filosófico.
      • Conoce los pensamientos que permitan el paso al paradigma transmental.
      • Reconoce las diferencias de los planteamientos filosóficos sobre la interpretación.

• Introducción hermenéutica.

• Nacimiento de la hermenéutica. Friedrich Schleiermacher

• Hermenéutica histórica: Wilhelm Dilthey.

• Edmund Husserl: padre de la fenomenología.

• Círculo Hermenéutico: Martin Heidegger, Hans Gadamer.

• Hermenéutica jurídica: Emilio Betti.

• Hermeneutas contemporáneos: Poul Ricoeur, Mircea Eliade, Gianni Vattimo.

• Hermeneutas contemporáneos: Simone de beauvoir, Michaele Focault, Lucy Irigaray – Judith Butler.

Certificado de asistencia al curso de Formación Continuada de la Fundación Kyrios.

$378.000 Recibimos todos los medios de pago.

El curso se iniciará al completar el mínimo de estudiantes requeridos.

Juan Carlos Ortíz Moreno

Licenciado en Filosofía que ha acompañado la formación profesional de la Fundación Kyrios por 5 años y la formación de estudiantes de básica secundaria y media vocacional en filosofía.

La Fundación Kyrios en su programa institucional Escuela de la Palabra, ofrece una teología vivencial, científico-crítica, mística-profética y transpersonal, según los lineamientos del Concilio Vaticano II, de las conferencias episcopales latinoamericana y colombiana y las actuales orientaciones de su Santidad, el Papa Francisco, para dar respuesta a la situación actual que exige misericordia, a través de comunidades de base capaces de dar razón de la fe en diálogo ecuménico e interreligioso.

¿POR QUÉ ESCOGER LA TEOLOGÍA DE KYRIOS?
    • Vive una teología pedagógica, terapéutica y espiritual que te libre de la neurosis, la depresión y las demás patologías que padece la sociedad actual como consecuencia del vacío existencial y la carencia de sentido total.
    • Una teología en búsqueda de respuestas a las nuevas preguntas y situaciones del Hombre contemporáneo.
    • Una teología vivencial, no puramente especulativa y académica, que permita el adecuado acercamiento a la experiencia del Misterio de Dios.
    • Una teología en interdisciplinariedad con las ciencias, no enfrentada a ellas.
    • Una teología del Amor: que enseñe a amar.
    • Una teología que recupere la identidad cristiana y el sentido de pertenencia a la santa Iglesia.
¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

A toda persona mayor de edad, laicos, religiosos o consagrados, conscientes de su libre opción a la fe y a todo aquel que quiera ampliar su visión del mundo y santificar su inserción en la sociedad, a través del servicio y la entrega a los demás.

Duración: 1 Semestre

Nuestra teología es diferente...