Hermenéutica Filosófica

Aprende a analizar diferentes planteamientos aplicando distintos métodos de interpretación y también, a construir textos utilizando un método de hermenéutica definido.

Hermenéutica Filosófica

La Hermenéutica es la rama de la filosofía que se preocupa por buscar y aplicar distintos métodos para la interpretación, en un primer momento la interpretación de textos sacros y filosóficos y posteriormente fue evolucionando a la interpretación de la historia, el arte y otras dimensiones del ser humano.

• Desarróllate como ente pensante y analítico a nivel filosófico.
      • Conoce los pensamientos que permitan el paso al paradigma transmental.
      • Reconoce las diferencias de los planteamientos filosóficos sobre la interpretación.

• Introducción hermenéutica.

• Nacimiento de la hermenéutica. Friedrich Schleiermacher

• Hermenéutica histórica: Wilhelm Dilthey.

• Edmund Husserl: padre de la fenomenología.

• Círculo Hermenéutico: Martin Heidegger, Hans Gadamer.

• Hermenéutica jurídica: Emilio Betti.

• Hermeneutas contemporáneos: Poul Ricoeur, Mircea Eliade, Gianni Vattimo.

• Hermeneutas contemporáneos: Simone de beauvoir, Michaele Focault, Lucy Irigaray – Judith Butler.

Juan Carlos Ortíz Moreno

Licenciado en Filosofía que ha acompañado la formación profesional de la Fundación Kyrios por 5 años y la formación de estudiantes de básica secundaria y media vocacional en filosofía.