Doctrina Social de la Iglesia

La Doctrina Social de la Iglesia otorga a los estudiantes principios éticos, morales y sociales; mediante los cuales, comprenden el actuar de la iglesia a través de la historia y de los signos de los tiempos; cómo la iglesia reflexiona, transmite y cuestiona la realidad social, y responde a los derechos integrales de los fieles cristianos, por medio de criterios de reflexión y de juicio, donde la miseria, la injusticia y la vulnerabilidad del hombre, se vea amenazada y violentada frente al mensaje vivo, enseñado por el Evangelio.

Doctrina Social de la Iglesia

Los asistentes a este curso, podrán comprender, como la Iglesia a través de cada momento histórico, responde ante las exigencias de solidaridad y justicia social que conciernen a los cristianos de hoy.

Estarán en capacidad de reflexionar con sentido crítico, las realidades actuales que requieren ser transformadas a la luz de la Doctrina Social enseñada por la iglesia, y ser gestores de cambios ante el ámbito social, político, económico, cultural y jurídico.

• Priorizar el sentido de solidaridad y justicia social en la sociedad humana.
      • Responder ante las amenazas de carácter social que afectan los derechos integrales del ser humano.
    • Planteamientos básicos – Cómo y por qué nace la Doctrina Social en la Iglesia.
    • El problema social moderno – La lucha de la iglesia en el siglo XX.
    • ¿Qué es la Doctrina Social de la Iglesia? – Periodización de la DSI – Fuentes de la Doctrina Social. Compendio de la Doctrina Social. Principios de la Doctrina Social de la Iglesia.
    • Encíclica Rerum Novarum – Papa León XIII.
    •  Encíclica Rerum Novarum – Papa León XIII.
    • Encíclica Quadragesimo Anno – Papa Pio XI.
    • Carta Encíclica Mater et Magistra – Papa Juan XXIII.
    • Encíclica Pacem in Terris – Papa Juan XXIII.
    • Gaudium et Spes – Papa Pablo VI.
    • Encíclica Populorum Progressio – Papa Pablo VI.
    • Carta Apostólica Octogesima Adveniens – Papa Pablo VI
    • El método pastoral de ver, juzgar y actuar.
    • Magisterio social de Juan Pablo II.
    • Carta Encíclica Laudato Si – Papa Francisco.
    • Fratelli Tutti – Papa Francisco.
    • LA D. S. I. en el siglo XXI.
    • La Iglesia para el Papa Francisco.

Certificado de asistencia al curso de Formación Continuada de la Fundación Kyrios.

$378.000 Recibimos todos los medios de pago.

El curso se iniciará al completar el mínimo de estudiantes requeridos.

odo aquel que desee profundizar en su interioridad, reconocer la presencia del Espíritu Santo dentro de sí, y comprender cómo la espiritualidad afecta la cotidianidad.

DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA