Carta a los Hebreos

mediado de la nueva definitiva Alianza.

Carta a los Hebreos

A finales de los años sesenta del siglo I, una comunidad cristiana de Roma quedó conmovida por una extensa homilía que la animaba a perseverar en la fe y no abandonarse a la desesperanza.

Aquella singular exhortación escrita en griego se inspiraba en el Templo de Jerusalén para proponer una teología sorprendente: Jesucristo es el sumo sacerdote del definitivo Templo celestial y el mediado de la nueva definitiva Alianza.

Los asistentes al curso conseguirán observar sin prejuicios ni preconceptos el sacerdocio común, reconociendo la naturaleza sacerdotal propia, mediante la profundización y práctica de ese sacerdocio común.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Identificar la intervención redentora de Cristo dentro del esquema de la gracia
      • Observar con espíritu crítico el sentido del sacerdocio común
    • Introducción
    • Características Literarias
    • Sacerdocio de Cristo
    • Sacerdocio de los cristianos

• Visión desde las teologías del templo
    • Análisis de las principales perícopas

odo aquel que desee profundizar en su interioridad, reconocer la presencia del Espíritu Santo dentro de sí, y comprender cómo la espiritualidad afecta la cotidianidad.

CARTA A LOS HEBREOS