Sacramento del Matrimonio

Al realizar este curso comprenderás como el amor esponsal es un vector para la realización de cada miembro de la pareja.

• Define la realidad vista desde el signo y el símbolo que trasparentan la dimensión trascendente de Dios al Ser humano.
      • Conoce la acción de Dios: Gracia Sacramental.
      • Comprende que la cristología es el centro de los sacramentos.
      • Conoce la actualización teológica sobre los sacramentos desde Vaticano II.

Sacramento del Matrimonio

Esta decisión, no es nada diferente a la misma actitud de Dios para con el hombre: amarlo con amor que lo bendice y lo santifica.

El matrimonio querido por Dios y la evolución magisterial frente a este, ha abierto espacios de mayor acompañamiento y respeto por la pareja como actores principales de su realización humana y trascendente.

• Conoce la acción de Dios: Gracia Sacramental.
      • Comprende que la cristología es el centro de los sacramentos.
      • Conoce la actualización teológica sobre los sacramentos desde Vaticano II.
    • Función del signo y del símbolo en la expresión de la realidad.
    • Denominación y función de los sacramentos.
    • Acción de Dios en el acontecimiento sacramental: Gracia.
    • Jesús, Sacramento primordial.
    • Relación de la Sacramentología con Cristología y Eclesiología.
    • Doctrina oficial de la Iglesia sobre los sacramentos. Vaticano II

Certificación

Certificado de asistencia al curso de Formación Continuada de la Fundación Kyrios.

$378.000 Recibimos todos los medios de pago.

El curso se iniciará al completar el mínimo de estudiantes requeridos.

Victoria Anzola Rojas

Teóloga - Fundación Kyrios