info@fundacionkyrios.org

Solicita más información

Al enviar este formulario, acepta la política de privacidad para el tratamiento de datos de la Fundación Kyrios.

¿Por qué nuestra teología es diferente?

¿Listo para empezar?

Solicita más información

En este curso

Observaremos con verdadero Espíritu Cristiano las religiones del mundo, aprenderemos a valorar lo diferente y a distinguir la diferencia entre uniformidad y universalidad.

«Todos los pueblos forman una comunidad, tienen un mismo origen… y tienen también un fin último, que es Dios, cuya providencia, manifestación de bondad y designios de salvación se extienden a todos… Los hombres esperan de las diversas religiones la respuesta a los enigmas recónditos de la condición humana.»

Concilio Vaticano II, Nostra aetate I

Descubriremos los elementos del hecho religioso y sus distintas manifestaciones en la historia, que buscan responder a las grandes preguntas del ser humano sobre su existencia, así como encontrar lo común que las religiones vinculan, sin que lo común signifique lo mismo.

«El pluralismo es la curación de la absolutización, esto es, de la idolatría. Es el reconocimiento de la realidad y la belleza extraordinaria de todas las tradiciones religiosas.»

Raimon Panikkar

¿A quién está dirigido?

Se dirige a toda la comunidad cristiana que sienta el llamado a conocerse más y a crecer en consciencia.

Metodología

El curso será virtual, con clases en vivo, la docente de la Fundación Kyrios, Fanny Marín García, Licenciada en Ciencias Religiosas de la Pontificia Universidad Javeriana, será la encargada de manejar todo el proceso.

El estudiante, al terminar, recibirá un certificado de asistencia al curso.

Ruta de Aprendizaje

Introducción.

Religiones Panteistas:

1. Religiones Preliterarias: animismo y religión prehistórica.

2. Religiones literarias: Mesopotamia – Egipcia – indoeuropea – griega –romana –celta – mesoamericanas.

3. Religiones de Asia Meridional : zoroastrismo – hinduismo – budismo – jainismo.

4. Religiones de Asia Oriental: Confucianismo – taoísmo –sintoísmo.

Religiones Monoteístas:

5. Judaísmo

6. Cristianismo

7. Islam

Trabajo Colaborativo

$360.000. Recibimos todos los medios de pago.

Inicio viernes 19 de febrero, 6:00 p.m.

Fanny Marín García

Teóloga - Fundación Kyrios
Licenciada en Ciencias Religiosas - Pontificia Universidad Javeriana

¿Por qué escoger la Teología de kyrios?

¿Listo para empezar?

¿Buscas algo más?