gps

phone

(+57) 314 382 6055

Ministerios Laicales

Haz una lectura de las nuevas necesidades y situaciones planteadas por la Iglesia, para entender y asumir nuestra responsabilidad como laicos en los Ministerios de la Iglesia.

$378.000

Duración: 1 Semestre

Ministerios Laicales

• Conoce la relación entre Vocación Cristiana y Ministerios Laicales dentro de la Iglesia.
    • Conoce y proyecta la acción pastoral de los Ministerios Laicales dentro de la Iglesia.
    • Ministerios y corresponsabilidad.

• Vocación cristiana y ministerios.

• Fundamentación sacramental de la participación de los laicos en los ministerios.

• La mujer y los ministerios.

• El catequista.

• El educador cristiano.

• El comunicador cristiano.

• Ministerio de Sanación.

• Pastoral Familiar.

• Reconciliación y perdón.

• Animación litúrgica y comunión.

• El futuro de los ministerios laicales.

Docente

Juan Carlos Ortíz Moreno

Licenciado en Filosofía que ha acompañado la formación profesional de la Fundación Kyrios por 5 años y la formación de estudiantes de básica secundaria y media vocacional en filosofía.

La Fundación Kyrios en su programa institucional Escuela de la Palabra, ofrece una teología vivencial, científico-crítica, mística-profética y transpersonal, según los lineamientos del Concilio Vaticano II, de las conferencias episcopales latinoamericana y colombiana y las actuales orientaciones de su Santidad, el Papa Francisco, para dar respuesta a la situación actual que exige misericordia, a través de comunidades de base capaces de dar razón de la fe en diálogo ecuménico e interreligioso.

• Vive una teología pedagógica, terapéutica y espiritual que te libre de la neurosis, la depresión y las demás patologías que padece la sociedad actual como consecuencia del vacío existencial y la carencia de sentido total.
    • Una teología en búsqueda de respuestas a las nuevas preguntas y situaciones del Hombre contemporáneo.
    • Una teología vivencial, no puramente especulativa y académica, que permita el adecuado acercamiento a la experiencia del Misterio de Dios.
    • Una teología en interdisciplinariedad con las ciencias, no enfrentada a ellas.
    • Una teología del Amor: que enseñe a amar.
    • Una teología que recupere la identidad cristiana y el sentido de pertenencia a la santa Iglesia.

A toda persona mayor de edad, laicos, religiosos o consagrados, conscientes de su libre opción a la fe y a todo aquel que quiera ampliar su visión del mundo y santificar su inserción en la sociedad, a través del servicio y la entrega a los demás.

$378.000

Duración: 1 Semestre

Nuestra teología es diferente...