Lucas escribe los Hechos de los Apóstoles en los años 80-90, cuando se institucionalizaban los
Espíritu, un movimiento misionero y la organización en pequeñas comunidades.

$1’600.000

SEMESTRALES

Hechos de los Apóstoles

Hechos de los Apóstoles

diferentes modelos de Iglesia, la aportación de Lucas a dicho proceso es precisamente la  reconstrucción del movimiento de Jesús después de la resurrección, como un movimiento del Espíritu, un movimiento misionero y la organización en pequeñas comunidades.

Los asistentes al curso conseguirán las siguientes competencias:

1. Identificar los mensajes apostólicos de las primeras comunidades porque este libro nos ofrece una perspectiva para renovar la actualidad de la Iglesia. Esta perspectiva tiene que ver con el movimiento de Jesús después de la resurrección y antes de la Iglesia.
    2. Captar en su integridad el sentido de la existencia de la Iglesia, apalancados en tres dimensiones que se presentan en el libro de Hechos: La dimensión del Espíritu Santo, la dimensión misionera y la dimensión de las primeras comunidades.
  • Introducción
  • Hechos 1, 1-11 : Retomando el pasado
  • El movimiento de Jesús en Jerusalén: Hch 1,12-5,42 (años 30-32)
  • De Jerusalén a Antioquía: Hch 6,1-15,35 (años 32-48)
  • De Antioquía A Roma: Hch 15,36 – 28,31 (años 48-60)

Todos los miembros de comunidades religiosas, Laicos, Grupos catequistas y toda persona
interesada en el crecimiento de su vida espiritual.

HECHOS DE LOS APOSTOLES