Fundamentos de Filosofía

Adquiere una nueva forma de enfrentar la realidad, de la mano de la filosofía, logrando una nueva cosmovisión y siendo parte del cambio social que estamos necesitando.

Con este curso logrará:

• Desarrollarse como ente pensante y analítico a nivel filosófico.
      • Conocer los pensamientos que revolucionaron la filosofía.
      • Reconocer las diferencias de los planteamientos filosóficos sobre el pensamiento.
      • Tener las herramientas para realizar el paso de lo mítico a lo mental.
      • Determina la diferencia entre los orígenes de la Filosofía y la del siglo XX.
    • Explicación de los inicios de la filosofía y un acercamiento a la Historia de la Filosofía.
    • Analiza el concepto de hombre planteado por Platón desde la división tripartita de gobierno y el mundo de las ideas.

• La virtud como felicidad planteada por Aristóteles.

• Se Explican las cuatro escuelas mas importantes que deriva de Aristóteles.
    • La importancia del hombre en la sociedad moderna y la forma de aprender racionalmente.
    • La teoría agustiniana y su importancia en la sociedad de la época.

• Una relación intrínseca entre el Racionalismo y el empirismo.

• La revolución dada por las consecuencias de la ilustración en Alemania y en Europa.

• Relación del estado y la población a partir de los autores: Rousseau, Hobbes y Locke.

• La importancia de la ciencia en la sociedad.

• Análisis de la existencia del hombre en los siglo XIX y XX.

• La relación entre la lógica, la matemática y el lenguaje.

• El espíritu absoluto como ente ético.

• El superhombre y la transvaloración de los valores.

Certificado de asistencia al curso de Formación Continuada de la Fundación Kyrios.

$378.000 Recibimos todos los medios de pago.

El curso se iniciará al completar el mínimo de estudiantes requeridos.

Juan Carlos Ortíz Moreno

Licenciado en Filosofía que ha acompañado la formación profesional de la Fundación Kyrios por 5 años y la formación de estudiantes de básica secundaria y media vocacional en filosofía.