info@fundacionkyrios.org

Del Pensamiento Filosófico a la Experiencia de Dios

¿Dudas o inquietudes?

Escríbenos.

Al enviar este formulario, acepta la política de privacidad para el tratamiento de datos de la Fundación Kyrios.

¿Por qué nuestra teología es diferente?

¿Listo para empezar?

¿Tienes dudas o inquietudes?

Escríbenos

En este curso...

El participante obtendrá los conocimientos necesarios para adquirir una postura crítica frente a las diferentes manifestaciones de la existencia de Dios; para vivir una experiencia de Dios y para preparar el pensamiento para los nuevos paradigmas religiosos.

¿Quién es Dios?

La pregunta sobre qué o quién es Dios ha acompañado la existencia humana desde las primeras civilizaciones, todo ser humano se ha preguntado, en algún momento de su vida, si Dios existe o quién es; generalmente esta pregunta surge cuando los problemas lo sobrepasan o cuando se enfrenta a crisis personales muy fuertes.

El objetivo desde la filosofía es dar argumentos para responder a estas preguntas mucho antes de que se plantee una crisis de fe.

Este curso aborda los argumentos y posturas sobre la existencia de Dios, brindados desde las primeras civilizaciones hasta el hombre del siglo XIX, pasando por una idea totémica de Dios hasta la «muerte» del mismo a mediados y finales del siglo XIX.

¿A quién está dirigido?

A toda persona que quiera analizar y comprender los argumentos dados por la filosofía sobre la existencia de Dios y su manifestación en el mundo.

Metodología

El curso se dictará con clases en vivo, a través de plataformas virtuales; estará marcado por orientación docente y algunas lecturas libres, con el fin de complementar y profundizar por parte de los participantes, los pensamientos filosóficos que se abordarán en cada clase.

Certificación

El estudiante, al terminar, recibirá un certificado de asistencia al curso de formación continuada.

Ruta de Aprendizaje

Primeras civilizaciones y conceptos míticos de Dios.

Argumentos Presocráticos del origen del universo.

Los socráticos y la idea del Dios intelectual.

El paso del Dios intelectual al Dios cristiano.

Los Argumentos en la edad media.

El renacimiento, el hombre centro de la problemática.

El hombre moderno y la discusión entre la razón y la experiencia.

El Dios del criticismo.

El Romanticismo y la experiencia panteísta.

El voluntarismo de Shopenhauer.

“Dios ha Muerto” la concepción de Nietzsche.

$200.000. Recibimos todos los medios de pago.

Inicio: abril 28 de 2021, 6:30 p.m. todos los miércoles, hasta el 2 de junio.

Juan Ortíz

Licenciado en Filosofía que ha acompañado la formación profesional de la fundación Kyrios por 4 años y la formación de estudiantes de básica secundaria y media vocacional en filosofía.

¿Por qué escoger la Teología de kyrios?

¿Listo para empezar?

¿Buscas algo más?