Ética

Ética

ÉTICA

En este curso se pretenden abordar los argumentos y posturas sobre las la virtud, el bien y demás parámetros para determinar el comportamiento ético desde las primeras civilizaciones griegas hasta el hombre de hoy. Comenzando por una idea griega de virtud hasta las problemáticas del siglo XXI.

El participante obtendrá los conocimientos necesarios para adquirir una postura crítica, frente a las diferentes manifestaciones del comportamiento humano. Analiza y entiende el comportamiento el hombre actual, al igual que las teorías que han regido la moral de las épocas que nos precedieron.

• Priorizar el sentido de solidaridad y justicia social en la sociedad humana.
      • Responder ante las amenazas de carácter social que afectan los derechos integrales del ser humano.
    • Contexto Ético.
    • Platón
    • Aristóteles
    • Helénicos
    • San Agustín
    • Santo Tomas
    • Descartes y
    • Baruch Spinoza
      Locke
    • Maquiavelo
    • Kant
    • Hegel
    • J. Stuart Mill
    • Nietzsche
    • Frege y Ayn Rand
    • Zygmunt Bauman
    • Adela Cortina

Todo aquel que desee profundizar en su interioridad, reconocer la presencia del Espíritu Santo dentro de sí, y comprender cómo la espiritualidad afecta la cotidianidad.

ÉTICA