Ética

Aprende a cuestionar y a dar soluciones conociendo las teorías éticas y aplicándolas en temas de importancia familiar y social.

Ética

ÉTICA

Conoce, analiza y explica críticamente los diferentes conceptos éticos, con el fin de comprender el actuar del hombre contemporáneo.

• Ten un acercamiento crítico a diferentes posturas teóricas.
      • Familiarízate sobre diferentes autores del discurso sobre la Ética.
      • Aplica los conocimientos adquiridos para explicar el modelo ético presente en la sociedad contemporánea.
    • Inicios de la filosofía y acercamiento a la definición de ética.
    • Analiza el análisis de la virtud planteado por Platón desde la división tripartita de gobierno y el mundo de las ideas.
    • Análisis de la virtud como felicidad planteada por Aristóteles.
    • Las cuatro escuelas mas importantes que derivan de Aristóteles.
    • La teoría neoplatónica de san Agustín sobre la vida feliz y como conseguirla.
    • Una relación intrínseca entre las vías de la existencia de Dios, Aristóteles y la ética de Santo Tomás.
    • La relación del edificio del conocimiento con el cuarto de la ética.
    • Relación del estado, la religión y el liberalismo religioso planteado por John Locke
    • La ética de esclavo y de ciudadano.
    • Ética del deber, planteada por Immanuel Kant.
    • El espíritu absoluto como ente ético.
    • El utilitarismo.
    • El superhombre y la transvaloración de los valores.
    • El egoísmo como virtud positiva.

Juan Carlos Ortíz Moreno

Licenciado en Filosofía que ha acompañado la formación profesional de la Fundación Kyrios por 5 años y la formación de estudiantes de básica secundaria y media vocacional en filosofía.

Todo aquel que desee profundizar en su interioridad, reconocer la presencia del Espíritu Santo dentro de sí, y comprender cómo la espiritualidad afecta la cotidianidad.

ÉTICA