“CUANDO EL PLACER ES MÁS FUERTE QUE LA RAZÓN”

¿Cómo identificar la adicción al sexo?

Daremos una mirada al significado de la Adicción Sexual, sus orígenes, causas, consecuencias, niveles y tipos de adicción. Comprenderemos la reestructuración psicológica, espiritual y los diferentes tipos de tratamiento que nos permitirán ayudar al adicto sexual en su proceso de recuperación.

Una vez finalizado el curso, el asistente estará en capacidad de comprender el problema y proceso de recuperación de la Adicción al Sexo, contando con las herramientas para orientar, prevenir y guiar desde una mirada crítica en este flagelo que destruye silenciosamente sin importar edad, sexo, estrato o condición social.

Adicción Sexual​

Adicción Sexual

“CUANDO EL PLACER ES MÁS FUERTE QUE LA RAZÓN”

¿Cómo identificar la adicción al sexo?

¿Se puede ayudar a un adicto sexual?

Realizaremos un proceso de identificación, reconocimiento y recuperación progresiva e integral de la Adicción Sexual en el ser humano que en medio de su problemática desea recuperar su sensatez, su fuerza interior y la fortaleza que Dios le brinda para descubrir el sentido de una sexualidad que dignifica, libera y no esclaviza.

¿Es un proceso individual del adicto?

Es necesario tanto para nuestra sociedad como para el adicto sexual, que recobre su sensatez, su fuerza interior, y la fortaleza que Dios le brinda; para que, desde una mirada compasiva, comprensiva y misericordiosa, pueda experimentar la libertad interior y un nuevo camino en su proyecto de vida personal que puede lograr de forma individual o a través de un acompañamiento comunitario.

• El Problema de la Adicción Sexual
  • ¿Qué es y cómo se forma la adicción?
  • Adicción y comportamiento inmoral.
  • Naturaleza de la Adicción Sexual.
  • El Adicto como enfermo: orígenes y causas de las adiciones sexuales.
  • Niveles de la adicción sexual.
  • Reestructuración Psicológica y Espiritual.
  • Proceso de recuperación del Adicto Sexual (Red de Apoyo).
  • Los doce pasos de recuperación.
  • Herramientas para mantener la sobriedad sexual.
  • La victoria sobre la lujuria y las tentaciones.
  • La dignidad del ser humano.
  • Concepto de persona.
  • La dignidad y derechos de la persona humana.
  • El Hombre “Imagen y semejanza de Dios “.
  • La imagen de Dios según San Pablo.
  • El abandono y confianza en Jesús.
  • La actitud compasiva de Jesús.
  • La acción liberadora de Jesús.
  • Conclusiones finales del grupo.

A toda persona interesada en profundizar sobre el tema de la Adicción Sexual, bien sea para su propia experiencia o con el propósito de ser gestores de un cambio de mentalidad frente a la situación que vive el adicto sexual, mediante una actitud reflexiva, comprensiva y serena; permitiendo a través del encuentro con la persona de Jesús la experiencia de su misericordia y su amor como Camino, Verdad y Vida, que lo llevará a recobrar la confianza en sí mismo, en la sociedad, en su entorno y en un Dios humanizado a través de un proceso de recuperación progresiva e integral.

Juan Pablo Barrera

Profesional en Teología, Docente,
coordinador de los Cursos de Formación Continuada y Promotor de la Fundación Kyrios. Dentro de su formación profesional cuenta con la participación al Seminario de Afectividad y Sexualidad, Seminario de
actualización Teológica y Seminario de Cristología Transpersonal en la misma Fundación y Coach en adicciones.

ADICCIÓN SEXUAL